Baloncesto Adaptado

Plantilla “AMIVEL” Clínicas Rincón 2010/11

Estos son los componentes de la plantilla que milita en División de Honor “A” a nivel nacional.


PETRI MAKILA / Nº4 Escolta:

Es el más veterano, nació en Helsinki (Finlandia), se inició en el BSR en el año 1971 en el equipo finlandés de Turku, llegando a ser campeón de la Liga de Finlandia. En el año 1998 se trasladó a España ubicando su domicilio en Fuengirola, jugando en el desaparecido ADEMI de Málaga y en las últimas temporadas en AMIVEL. Su posición de juego es scolta y su clase 1.0.

MOHAMED JOUARDI / Nº5 Base:

Es una de las incorporaciones de esta temporada, proviene de AMA de Alcorcón (Madrid). Nació en Safi (Marruecos) llegó a formar parte de la Selección de su país quedando campeón de África y de la Copa Árabe. En el año 2004 viene a jugar la Liga española con el desaparecido TRANSMEDITERRANEA de Melilla donde jugó dos temporadas, después se incorporó al equipo de ARCO IRIS de la Línea de la Concepción (Cádiz). Este jugador ya fue pretendido por el técnico veleño temporadas pasadas. Juega de Base y su clase de juego es 2.0.

JORGE DELGADO / Nº 8 Alero:

Se inició en AMIVEL de Vélez-Málaga en el año 1.985 jugando ininterrumpidamente hasta las temporadas 1.997-98 y 1998-99 que por motivos personales no formó parte del equipo, posteriormente ha formado parte del mismo hasta la fecha. Lleva 24 temporadas en el Club, es el capitán del equipo, ha vivido varios ascensos a la máxima categoría y la consecución del Campeonato de Andalucía. Es alero y su clase de juego es 4.0.

FRANCIS RUIZ / Nº9 Escolta:

Axárquico de la localidad de COMARES, pasó su proceso de formación y está será su cuarta temporada en el Club. Todo un reto para un jugador novel, que en su palmarés ya cuenta con dos Subcampeonatos de Andalucía y la vivencia del ascenso a la máxima categoría de este deporte. Juega de Alero y su clase deportiva es 1.0.

CLAUDIO BATISTA / Nº10 Ala - Pivot:

de nacionalidad portuguesa, su primer contacto con el baloncesto en silla de ruedas fue en el 1986, en el equipa de APD LEILRIA de su localidad, hasta el año 2006, que fichó por el Clínicas Rincón AMIVEL, en lo que fue su primera experiencia en la Liga Española. La temporada siguiente jugó en MIDEBA de Badajoz. Y en 2008-2009 volvió a la disciplina de AMIVEL. Jugador Internacional con la Selección Portuguesa, desde los 16 años y entre sus experiencias más destacadas está el Europeo de Dublín con la Selección Portuguesa y el ascenso del Clínicas Rincón AMIVEL a la División de Honor “A”. Su posición de juego es Ala-Pivot y su clase 4.5.

MARCOS GONZÁLEZ / Nº11 Pivot:

Colombiano de la ciudad Cali Valle. Se inició en el Baloncesto en Silla de Ruedas, hace 14 años, en el equipo de su pueblo, Nuevos HORIZONTES; llegando a ser campeón de la Interliga Colombiana, con el equipo Franpon Valle de la ciudad de Bogotá. Después de algunos escarceos internacionales en Texas (USA), llegó a España al equipo de Cludemi de Almería, de ahí pasó al FC Barcelona, en división de Honor A; con el Clínicas Rincón AMIVEL ha conseguido el Ascenso a la máxima categoría, en su segunda temporada. Juega de Pivot y su clase es 4.0.

NOUREDDINE LAKNIZ / Nº13 Base - Alero:

Marroquí de Casablanca, comenzó en este deporte, en el año 1995, en el equipo MAHM Casablanca, donde jugó varias temporadas. Jugador Internacional con su país, quedando Campeón de la Liga de Magré en 1999; y en el 2003 campeón de la Liga Arabe. Llega al Clínicas Rincón AMIVEL, en el año 2002, ha vivido tres ascenso a la máxima categoría con nuestro Club. Está todo ilusionado por afrontar este nuevo reto que supone jugar entre los mejores. Juega de base-alero y su clase deportiva es 3.0.

ANTONIO LÓPEZ / Nº14 Alero:

Malagueño de la localidad axárquica de Arenas, comenzó sus andaduras en este deporte en el 2005, formando parte del desarrollo de formación de nuestro Club. En su palmarés el ascenso a División de Honor “A” y subcampeón de Andalucía en varias ocasiones. Es alero y su clasificación es 2.0.

JUAN CARLOS TRUJILLO / Nº16 Ala - Pivot:

Torreño; y lleva en el Club 17 años, con el paréntesis de 3 temporadas (2006 al 2008). Ha vivido parte de la historia del Club, con sus diferentes ascensos y descensos. Formó parte del Selección Andaluza, siendo campeón de Comunidades Autonómicas, en Granoller (Barcelona) y en Córdoba. Jugador fibroso y fuerte, con un hándicap añadido a su discapacidad física, la hipoacusia. Juega de Ala-Pivot y su clase es 4.0.

JESÚS ROMERO / Nº17 Base - Alero:

Torreño de nacimiento y tuvo su primera experiencia en el BSR, en el 1998 con tan sólo 14 años, en proceso de formación con el Clínicas Rincón AMIVEL, logrando los ascensos a División de Honor “A” y un campeonato de la Copa Andaluza. Del 2004 al 2008 jugó con el Polaris Wordl de Murcia, consiguiendo el ascenso a División de Honor “A” y un Subcampeonato de Liga. Con la Selección Española Sub-23, fue bronce en Bélgica en el 2004 y Oro en Turquía en el 2006. Ha sido unos de los elegido para jugar en la Liga Australiana, con los Roller Hawks. La temporada pasada volvió a nuestras filas. Juega de base-alero y su clase es 3.0.

ÁLVARO MORA / Nº18 Pivot:

Torreño, que igualmente se inició en el BSR, en AMIVEL, en el año 1996. Jugador con sobrada experiencia, en la Liga de División de Honor “A”. Ha jugado en el desaparecido ADEMI DE MALAGA, FC BARCELONA, MIDEBA DE BADAJOZ y DKV JUVENTUD. Fue campeón de España de Comunidades Autónomas con AMIVEL; y subcampeón de Europa con MIDEBA DE BADAJOZ. Campeón de la Liga Catalana en 2 ocasiones con el DKV JUVENTUD. Juega de Pivot y su clase es 4.0.

FRANK LÓPEZ /Nº19 Pivot:

Veleño, está en formación del bsr, desde año 2008. La temporada pasada estuvo de delegado y esta temporada se iniciará el trámite como jugador. Es Pivot y su clase 4.5.

MANOLITO PEREZ /Nº20 Escolta

TANIA GÁLVEZ / Nº6 Escolta:

Es nueva en la plantilla esta temporada, Andaluza de Almería lleva practicando BSR desde el año 2003 en el equipo de CLUDEMI donde jugó hasta la temporada 2008-2009 que fichó por MIDEBA de Badajoz, la temporada pasada jugó en ARRAYAN de Granada. Desde 2005 ha formado parte de la Selección Femenina llegando a conseguir la medalla de plata en la Visa Paralímpica de Manchester (Gran Bretaña) en el año 2007. Juega de alero y su clase es 2.0.

DANTE CORREA /Nº7 Alero:

Jugador con un amplio curriculum, se inició en el BSR en el equipo “B” de AMA de Alcorcón (Madrid) en el año 1.996. Después jugó con FUNDOSA “B” de Madrid hasta que ascendió al equipo “A” del mismo Club quedando campeón de Liga en la temporada 1999-2000 y en la 2000-2001. En la temporada 2005-2006 jugó la Liga americana de WNBA Conferencia Este de 2ª División con el equipo ROLING NICKS OF N.Y obteniendo el cuarto puesto. Por último jugó en el ADEMI de Málaga y las últimas temporadas en AMIVEL de Vélez-Málaga, donde el logro mayor ha sido el ascenso a la máxima categoría la temporada pasada. Juega de scolta y su clase deportiva es 2.0.

PACO AGUILAR / Coach

EQUIPO TÉCNICO:


· Delegada: Cristina Quintero.
· Fisio: Jorge Ramírez.
· Preparador físico: Alfredo Heredia.
· Mecánico: Maikel López.
· Coach: Paco Aguilar.